domingo, 19 de julio de 2015

EL IMPERIO ADENTRO – 2a. Época



Domingo Sánchez

Ø  A nuestros amables lectores, les saludamos entusiastamente, luego de casi dos años sin editar esta columna, ello por razones de salud y también de de los recursos técnicos de edición.  Pero acá estamos con nuevos bríos y confiados en ustedes que no solamente leerán los contenidos,  sino los divulgarán entre compañeros y amigos, haciéndonos llegar sus inquietudes, encuestas y opiniones en esta segunda época de la columna.

ü  Comenzamos con algo desagradable e injusto para el pueblo venezolano. Ello debido a la sorpresiva e inesperada actitud del Presidente Obama, con su infortunado Decreto de fecha 9 de marzo de 2015, según el cual, “Venezuela es una amenaza para la seguridad de los Estados Unidos”, nada más ni nada menos.  No obstante que, semanas después, el propio Obama declarara a un periodista de la agencia EFE que “yo no creo que Venezuela sea realmente un amenaza”. “O sea¨,   como dicen nuestros estudiantes. Es decir que esta contradicción presidencial y pública, no ha sido resuelta aún como lo esperamos todos los venezolanos.  De paso,  este incidente le costó el cargo a una funcionaria de segundo rango, de apellido Jacobson, quien fungía conocer mucho de Venezuela y de América Latina, dentro del Departamento de Estado.  Como diría un campesino: Que vaina, nó?
Sin embargo, Venezuela ha recibido el apoyo de UNASUR, y muchas otras organizaciones de masas, no solo de Latinoamérica y del Caribe, sino dl resto del Mundo.

ü  La Gran Crisis  del capitalismo y en especial del Imperialismo,  que comenzara a fines del año 2007 (y han transcurrido ya ocho años) no solamente no ha sido superada sino que continúa profundizándose. Y vamos a los datos concretos:
a)    El sector de los más ricos, unos  400 en Estados Unidos,  ahora continúan ascendiendo  sus riquezas a la banda de los trillones de dólares. Les suena bien? Trillones….  Es decir, que los  sectores de los billonarios y menos  aún,  de los millonarios se quedaron atrás.
b)   En tanto, el resto de la población de la clase pequeño burguesa, se empobrece y sigue descendiendo hacia los  niveles más bajos de la sociedad norteamericana.                
c)    La juventud americana ve con tristeza su porvenir, un  panorama sin mayores atractivos, falta de empleos para los y las jóvenes lo que implican la vagancia y la despreocupación por su propio futuro y el de su Nación. Con  la perspectiva guerrerista del Gobierno del Presidente Obama y la posibilidad del servicio militar fuera de su país, en una de las  tantas aventuras bélicas.

ü  El Presidente Obama quien está de salida en pocos meses, no  obstante, mantiene  con sus aliados e Israel, los siguientes frentes de guerra: Irak, Afganistán, Siria, Ucrania, Yemen, Colombia, Palestina y paremos de contar. Es decir que terminará una triste historia como un Presidente, cuya elección despertó muchas expectativas entre la gente de color, sobre todo, en los propios Estados Unidos. Recordemos que el primer incidente, al nomás encargarse, y que fue una promesa electoral, como era la clausura de la cárcel sui generis de Guantánamo, una vez  firmado el Decreto, le obligaron a cancelarlo.

ü        La situación de la clase obrera y de los pobres y ancianos  en Estados Unidos (varios millones de seres humanos) engrandecen las estadísticas de gente sin trabajo, y sin  auxilios médicos del antiguo Medicare (algo parecido a los Seguros Sociales de muchos de nuestros países) ya privatizado. O sea, un verdadero      infierno


ü  Y según noticias, no desmentidas, el Pentágono se prepara junto a los esbirros de la OTAN a rodear a Rusia y preparar un posible enfrentamiento bélico con China, por unos atolones en el Mar del sur de China. O sea la III Guerra Mundial.

Nota: Esta columna aparecerá una vez por mes

No hay comentarios:

Publicar un comentario