martes, 12 de noviembre de 2013

CHILE, HACIA LOS VERDADEROS CAMBIOS PARA EL PUEBLO



ROBERTO MARTINEZ

     El 17 noviembre próximo del año en curso, el pueblo de Chile dará un paso importante al hacer Presidenta electa a la Dra. Michelle Bachelet para el periodo 2014-18. Ello ocurrirá porque todas las fuerzas sociales chilenas se han puesto de pie para expresarle su apoyo  con sus organizaciones: los trabajadores, profesionales, intelectuales, artistas populares, jóvenes.  Esta mujer no los defraudará y desplazará a la derecha que hoy gobierna y llego con un discurso  engañoso al ofrecer que eran el  “cambio” pero que nada cambió en 4 años; si  se fortaleció el neoliberalismo salvaje y la desigualdad social  que así señalan los organismos internacionales.

     Nueva mayoría  es la organización que impulsa esta candidatura que ha calado en todos los sectores en Chile y ello podría resultar que obtenga el triunfo en la primera de vuelta, como así lo señalan todas las encuestas de opinión  y ahora  el entusiasmo es mayor cuando se da a conocer públicamente el programa presidencial.   En éste, todas las chilenas y todos chilenos se sienten interpretados en cuestiones tan importantes como; cambio  de la constitución espuria dejada por la dictadura, derechos de los trabajadores, la previsión social. La educación de calidad y gratuita, la salud  y por una vivienda digna.

    El triunfo de la candidata Michelle Bachelet sería debe ir acompañada del triunfo mayoritario del parlamento chileno diputados y senadores para que este garantice  legislar, aprobando los proyectos que el gobierno  de la nueva mayoría envíe.

     Los chilenos que vivimos fuera de la Patria; 800.000 aproximadamente, se encuentran en  América Latina, Europa y África, estamos atentos  de aupar a nuestros familiares, y amigos para que  concurran a dar esta gran mayoría que se  debe sentir  en todo Chile y  América.  Una vez más no podremos participar de esta importante actividad cívica  pero, esperamos que este gobierno y su parlamento  puedan legislar para otorgar este derecho que lo tienen hoy los ecuatorianos, peruanos, bolivianos y  venezolano; e incluso  los ecuatorianos eligen diputados que le representan como emigrantes.
  
ROBERTO MARTINEZ 0414 874 0484
COORDINADOR FUNDACIÓN SALVADOR ALLENDE G
SECCIONAL GUAYANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario