domingo, 24 de noviembre de 2013

EL IMPERIO ADENTRO (22-11- 2013)



Domingo Sánchez

Ø  Una excusa necesaria: esta columna fue interrumpida debido a órdenes médicas estrictas  impartidas al autor. Acá estamos de nuevo con la antorcha encendida.
Ø  Continuando con esta columna, resumimos los acontecimientos dentro del Imperialismo Estadounidense más resaltantes de las últimas semanas.

ü  Veamos los últimos sucesos  como es costumbre:
1-    El caso de Afganistán, luego de haber perdido la guerra, el Imperialismo estadounidense ha firmado un acuerdo con el gobierno títere de Karsai, según el cual permanecerán 15.000 tropas americanas allí hasta el año 2024 y más.
2-    En el caso de Siria, luego del acuerdo al cual fue obligado el Presidente Obama por la presión de Rusia, China y muchos otros países, el régimen de Obama hubo de suspender  el bombardeo que tenía planificado contra Siria, país que pudo demostrar que el uso de armas químicas en su territorio procedían de Arabia Saudita y fueron empleadas por los mercenarios terroristas que ocupan Siria.
3-    Toda esta situación ha creado confusión entre los mercenarios empleados por más de 40 países en Siria.
4-    Luego de los avances en las conversaciones USA – IRAN acerca del uso pacífico de la energía atómica para usos civiles, hizo su aparición Israel que no quiere que ello continúe, y fue atacada  en acto terrorista, la embajada de Irán en Líbano (5 muertos y más de 20 heridos). Toda una provocación.
5-    Internamente, el régimen de Obama comienza a confrontar los resultados del llamado plan “Obamacare”. Resultados concretos: millones de familias pobres de Estados Unidos y sobre todo de la clase obrera, simplemente no pueden comprar el nuevo seguro social que además es obligatorio o se quedan sin nada.
6-    En lo interno,  el hambre, y sobre todo la desesperación por el desempleo masivo  por no poder acceder a los hospitales y clínicas (todos privados) está creando un situación muy peligrosa en Estados Unidos.  
7-    Por si fuera poco, el Congreso se dispone a pasar sendas propuestas para legitimar las ilegales medidas implantadas por el régimen de Obama, en cuanto  al espionaje permanente a toda la población de Estados Unidos.
8-    Y para cerrar este panorama, el presupuesto nacional,  aprobado para el año 2014 resultará en un verdadero asalto a las conquistas de los programas sociales del pueblo de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario