domingo, 12 de enero de 2014

EL IMPERIO ADENTRO (04/01/ 2014)



Domingo Sánchez 

Ø  Presentamos a nuestros amables lectores, nuestra excusas por  nuestra ausencia debido a una brusca enfermedad que nos retuvo en cama por varios días. Repuestos de las dolencias recomenzamos nuestro trabajo con la antorcha encendida. Feliz Año Nuevo 2014 para todos y deseos por su salud, progresos personales y nuevos éxitos en su trabajo político.

Ø  Continuando con esta columna, resumimos los acontecimientos dentro del Imperialismo Estadounidense más resaltantes de las últimas semanas.

ü  El año 2013 cerró mal para el gobierno del Presidente Obama. Veamos por qué:
·      Menos de la mitad de la población (46.1%) de Estados Unidos apoya sus gestiones.
·         Un Juez Federal emitió una sentencia en la cual declara que son ilegales las labores de espionaje a los ciudadanos de Estados Unidos por parte del Gobierno. Lo cual abre todo un debate nacional sobre esa libertad que está siendo violada de  la propia Constitución.
·         Los planes de atacar Siria por parte de aviones estadounidenses fueron frenados por los acuerdos del Consejo de Seguridad de la ONU.

ü  La Empresa Hewlett Packard acaba de botar 5.000 trabajadores en sus talleres de Estados Unidos, debido a la crisis financiera y económica que afecta los negocios de las firmas norteamericanas.

ü  Una investigación científica adelantada por un grupo de científicos encabezados por Giles –Eric Séralini, determinó que un nuevo tipo de maíz transgénico desarrollado por la empra norteamericana Monsanto,  dado como alimento a un grupo de ratas, condujo a que el 70% desarrollaron cáncer. Venezuela alerta con los trans-génicos!!

ü  El gobierno pro-imperialista y fascista de España, encabezado por Mariano Rajoy del Partido Popular (padrinos del venezolano “Primero Justicia PP”) acaban de modificar el Código Penal de España (aprovechando la mayoría absoluta que tienen en el Parlamento)  acaban de añadir una nueva categoría de delincuente: “el disidente político”.  ¿Qué tal?   

No hay comentarios:

Publicar un comentario