viernes, 8 de marzo de 2013

CHAVISMO PARA LA HUMANIDAD


Richard J Najul M.
    
 ¿Por qué no hay justicia en el mundo? Porque hay personas injustas y casi todos ostentan el poder.
     ¿Por qué no son justas? Porque no poseen consciencia de quiénes son y qué significado tienen en el conjunto social-humano.
     ¿Por qué no tienen consciencia plena de sí mismos, ni de su significación humana? Porque no tuvieron o no han logrado un desarrollo armónico bio-psico-social-ambiental-espiritual.
     ¿Por qué no lo han logrado?  Porque no ha habido Estados y gobiernos cuya gestión haya estado centrada en la felicidad y en la inclusión de todos, pues sus sistemas han formado, educado y gobernado para la conservación de las clases dominantes: riqueza y poder económico; para formar dominadores y dominados. Y así ha transcurrido la humanidad hasta hoy.
     ¿Qué hacer?  Continuar la gesta, el impulso e instauración del socialismo en el mundo. Como lo emprendió EL PRESIDENTE-LIBERTADOR Hugo Rafael Chávez Frías, a través de la Revolución Bolivariana.

     EL PRESIDENTE-LIBERTADOR ha sido y sigue siendo la Revolución Bolivariana-Socialista y ésta Revolución somos los millones de Chávez que somos, a pesar de su desconexión física.

     Su cuerpo humano no volverá a actuar,  pero todos en el mundo, millones, quedamos inoculados de sus pensamientos, palabras y obras.

     Hugo Chávez, nuestro PRESIDENTE-LIBERTADOR, siempre fue socialista, no hay dudas. Por lo que sabemos de su vida (aunque los ataques mediáticos nacionales e internacionales lo hayan tratado de invisibilizar) actuó de manera solidaria, humana; poniéndose en el lugar de los demás, sin esperar nada a cambio, dando lo posible de sí para el beneficio de otros.
Honrado, incorruptible, apegado a la verdad y a la justicia; convocando alianzas, la inclusión y la participación para el beneficio común.

     Y así, con base en esos principios y valores;; orquestó y desarrolló su liderazgo y gestión gubernamental, despertando las consciencias al humanismo, al amor, la solidaridad; logró la inclusión social y la atención de los más pobres, al disminuir la pobreza, elevó  la autoestima y seguridad en nosotros para defender nuestros derechos ciudadanos; deplorar y rechazar el imperialismo y capitalismo (su fase superior y última) y deponer en Venezuela, Latinoamérica y el mundo, el modelo de la dominación. ¡ESTO LO HACEN LOS HOMBRES JUSTOS!

     Al imbuirnos de esa consciencia asumimos, los ciudadanos y compatriotas, con sentido de corresponsabilidad e interdependencia, el poder popular.  Poder para cogestionar mayores cuotas de felicidad, como personas libres y soberanas y autogobernarnos en socialismo y lograr el equilibrio social-humano, en compañía de nuestros líderes justos.

     De esta manera, entre todos los iluminados por esta consciencia humanista socialista, tenemos la tarea de formar para el socialismo (como Estado, como Sociedad y personalmente) y asegurar a las generaciones actuales y por venir.

     Ya no más dominadores ni dominados, sino hombres y mujeres libres, Pueblos soberanos. Y el sendero es el Socialismo Bolivariano-Chavista de nuestro PRESIDENTE-LIBERTADOR.

MUNDO Y HUMANIDAD INEVITABLEMENTE SOCIALISTA, PORQUE EL SOCIALISMO ESTA INSCRITO EN LA GENETICA HUMANA, QUE
REQUIERE SER ESTIMULADA PARA FORMAR SER HUMANOS
JUSTOS, AUNQUE ALGUNO LO TRAEN ACTIVADO, COMO

EL PRESIDENTE-LIBERTADOR HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS
CHAVISMO PARA LA HUMANIDAD


Venezuela 8 de Marzo 2013


No hay comentarios:

Publicar un comentario