Domingo Sánchez
Debido a falta de tiempo, nos vemos obligados a resumir los acontecimientos dentro del Imperio Estadounidense en las últimas semanas.
- Un nombramiento preocupante: El Senado de Estados Unidos aprobó la propuesta del Presidente Obama para designar como jefe de la Central de Inteligencia (CIA) a John Brennan, quien estuvo vinculado a las decisiones sobre aprobar la tortura y además, lo más novedoso en el armamentismo estadounidense: los aviones no tripulados (drones) pero guiados electrónicamente desde lejos, cargados de armamento consistente en bombas de cualquier tipo, para aniquilar supuestos enemigos de Estados Unidos. En Pakistán, país que no ha declarado la guerra a Estados Unidos, el pueblo conoce muy bien la cantidad de muertes de civiles producidos por este nuevo tipo de armamento.
- Una declaración poco esperada: en una audiencia ante el Comité Judicial del Senado estadounidense, el Procurador General de Estados Unidos, Eric Holder ante una pregunta del Senador Republicano Chuck Grassley, acerca de si se habían tomado acciones a personajes e instituciones financieras del Gobierno de la administración Obama, declaró, paladinamente "Estoy consciente del tamaño de muchas de esas instituciones, lo cual hace muy difícil para nosotros, acometer esas investigaciones, pero además, s si halláramos algún hecho criminal, ello tendría un impacto negativo sobre la economía nacional y tal vez a la economía mundial". O sea, ¿ves? Son demasiados grandes para meterlos en la cárcel, pana… !!!!
- En un reciente viaje del Presidente Obama a Israel, declaró que los intereses de Estados Unidos están incondicionalmente unidos con los de Israel. Y, seguidamente, se refirió acerca de la guerra en Siria y a las amenazas a Irán. En otras palabras, que continuará el apoyo de Washington al llamado "proceso de paz" que adelantan durante años, los distintos gobiernos de Israel, el cual lo que ha hecho es continuado la opresión y la destrucción del pueblo palestino.
- Entre tanto la crisis económica avanza dentro de Estados Unidos, las clases dominantes y en particular los más ricos, han amasado mayores fortunas durante el año 2012, según reporte del diario U S A Today. Se trata nada más y nada menos que aquellos cuyos ingresos superan los US $ 50 millones al año. Por supuesto, aquellos que son de las grandes corporaciones industriales de la guerra o altos funcionarios de los conglomerados bancarios. ¿Y entonces la crisis a quien afecta más? Pues, a las clases medias, a los obreros de las fábricas que tienen trabajo, a los desempleados y a la mayoría de los inmigrantes procedentes de América Central y del Sur.
- La crisis es tan ostensible dentro del imperio estadounidense que han ocurrido recientemente, los siguientes hechos:
- Cierre total de los servicios de la NASA, tanto a nivel mediático como académico, siendo un servicio útil a nivel educacional con servicios gratuitos, ello para ahorrar dinero a nivel oficial, lo cual es indicativo que allí
- Esto demuestra también que, cuando hay crisis económica, la ciencia y las artes son las primeras en llevar palo.
- El Presidente Obama ha presentado un presupuesto militar para el año 2014 que llega a la suma de US $ 950 mil millones….
- Ha comenzado desde hace dos meses el cierre de las escuelas públicas en ciudades importantes de Estados Unidos como Detroit, Cleveland y otras, lo cual significa cortar de un plumazo, la educación popular, aparte de dejar sin trabajo a profesores y maestros.
Marzo 28, 2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario